Actualidad

Secretario general de la OEA declara el “fin de la democracia” en Venezuela

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), denunció el pasado lunes 22 de agosto, la corrupción y violencia que se vive en Venezuela, indicando que al corroborar la condena al opositor Leopoldo López, se marcó el “final de la democracia” en el país.

Almagro publicó una carta abierta a Leopoldo López, departe de la OEA, en donde manifestó su opinión de lo que sucede actualmente en el país

La carta comienza así: “Te soy sincero, en un principio, tras tu detención, no sabía que eras un preso político. El gobierno había convertido la mentira en verdad continental; recién cuando vi la sentencia, asimilé palabra tras palabra la dimensión del horror político que vive tu país”.

En la carta dedicada a quien llama su ” amigo”, por haberse sentido cercano a la injusticia que López vive, destaca la “intimidación” que crea el Gobierno venezolano a los opositores en Venezuela, y la corrupción de altos funcionarios, explicando que esto se ha convertido en “el signo político gubernamental más tangible” y en “el corolario de una gestión ineficaz de gobierno”.