Siete remedios caseros para aliviar el dolor de muelas
Existen varias causas por las cuales se produce el dolor en las muelas, por eso, es necesario detectar esas causas para así encontrar la solución a este tipo de dolores tan incómodo y desagradable.
Algunas de las razones por las cuales te duelen las muelas son las siguientes:
- Una caries avanzada que afecta a los nervios del diente
- Un absceso en la muela
- La salida de las muelas del juicio
- Una corona o pieza dental agrietada
- Un alimento que se ha quedado entre los dientes causando una inflamación
Algunos remedios o técnicas que puedes utilizar para evitar o contrarrestar un dolor de muelas son los siguientes:
1.- Hilo dental: Debes introducirlo en la cavidad donde sientas dolor o donde hayan alimentos alojados para evitar que estos sigan allí porque van a producir inflamación.
2.- El Perejil: Puedes masticar un trozo de perejil varias veces en el diente que te duele para aliviar el dolor de forma natural.
3.- La sal: La sal es un antiséptico natural. Mezcla sal en agua y haz varias gárgaras permitiendo que el agua con sal recubra todos tus dientes para así aliviar el dolor de muelas.
4.- Clavitos de olor: Puedes colocar un clavito de olor en la zona de la encía donde sientes dolor, o diluir cinco clavos en un poco de enjuague bucal y hacer gárgaras.
5.- El ajo: Toma un poco de ajo y luego lo trituras. Posterior a eso debes aplicarlo en la encía donde haya dolor y se aliviará de forma natural.
6.- Té negro: Coloca una bolsita de té negro en una taza de agua caliente, luego de que la bolsita se enfríe aplícala en la zona donde haya dolor.
7.- Agua oxigenada: Aplicarla directamente en la zona también es un buen remedio casero para aliviar el dolor de muelas, que además ayudará a combatir una posible infección limpiando la zona y aliviando el dolor.