Padre Linero transmite mensaje de paz a los venezolanos
Los zulianos se llenaron de emoción con la llegada al estado de Alberto Linero, sacerdote colombiano, conocido por su labor de evangelización a través de los medios de comunicación. Tres mil fieles se apersonaron en el Gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte desde las 3.00 de la tarde para recibir el mensaje de solidaridad y reflexión del padre. En unidad oraron por la «paz de Venezuela».
Diuver Martínez, párroco de la Universidad del Zulia, aseguró que la actividad se hizo en el marco de los 50 años de la elevación canónica de la Arquidiócesis de Maracaibo y el dinero recaudado por la venta de las entradas se destinará al proyecto de construcción de la casa sacerdotal para ancianos y enfermos y a los niños con VIH de la Fundación Innocens.
Los presentes disfrutaron de tres agrupaciones pertenecientes al ministerio musical de la arquidiócesis y las palabras del laico Francisco Bermeo, acompañante de Linero. Además la animación de los organizadores alentó a la feligresía a disfrutar el momento en medio del calor que los arropó producto del hurto de los cables eléctricos que alimentaban los acondicionadores de aire del gimnasio.
El padre Linero aconsejó a los presentes con palabras de hermandad y tolerancia que los invitaron a cambiar desde sus hogares para empezar a ver los cambios en el país. El llamado fue recibido por los asistentes, quienes esperan repetir la experiencia en el futuro.
Keyla Barrera, habitante de Maracaibo (41). «Decidí asistir con mi familia a verlo en persona porque en televisión nos transmite emociones especiales. Queremos orar juntos por Venezuela».
Francisco Cabria, habitante de San Francisco (43). «Soy un católico devoto y el padre Linero tiene una forma muy particular de hacernos reflexionar. Es el momento de trabajar por la vida eterna».