Actualidad

“Quien combate una dictadura debe estar claro del riesgo”

Las amenazas de un “carcelazo” a Freddy Guevara, diputado de la Asamblea Nacional (AN) y coordinador del partido Voluntad Popular (VP), se mantiene por parte del presidente Nicolás Maduro, pero la coacción no amilana al parlamentario opositor, quien afirma que está consciente del riesgo que implica combatir cualquier dictadura.

Aseguró que las palabras del jefe de Estado reafirman que no quiere diálogo y que pretende mantener a la fracción naranja fuera de cualquier tipo de acuerdo con la  MUD.

“El que se mete a policía no le puede tener miedo a los malandros; así el que se mete a combatir una dictadura, tiene que estar claro de los riesgos que implica asumir este rol. Obviamente hay el riesgo de ir preso. Ya el presidente Maduro me amenazó, pero estoy seguro que esto va más allá de mi libertad personal, es la libertad de toda Venezuela (…) Si yo me echo para atrás por amenazas, estoy declarando que somos esclavos”, expresó el legislador en entrevista con La Verdad.

Indicó que ningún Presidente puede apresar a nadie, ya que es un rol que solo le corresponde al Poder Judicial, y que mucho menos puede atacar a un partido o ciudadano por decir lo que piensa.

Gobierno alejado del diálogo

Aseguró que con estas agresiones del primer mandatario, es el oficialismo el que se aleja de la mesa de diálogo. “Nosotros (VP) estamos dispuestos a incorporarnos si hay condiciones, ahora el Gobierno lo que hace es construir condiciones para no tener la participación de VP”.

Expuso que el pronunciamiento del Presidente es visto con “mucha preocupación” por la MUD. “Nosotros estamos cediendo y ellos siguen en su arremetida”. Recalcó que para que realmente el diálogo funcione, hay que ejercer presión.

Aseveró que de parte de la tolda a la que representa, se mantienen firmes en que no debieron prorrogar la marcha convocada para hoy al Palacio Presidencial, pero “bueno ya se dio esa decisión. Si en los próximos 10 días no hay una solución real a la crisis, tenemos que reactivar el juicio político, declarar el abandono de cargo y marchar hasta Miraflores”.