Las Águilas se “enferian” ante Magallanes
Las Águilas comenzaron la fiesta en la semana de la Feria de La Chinita. Los zulianos regresaron al “nido” volando y “enferiados”, pues anoche se impusieron (6-5) ante los Navegantes de Magallanes, dejándolos en el terreno en el estadio Luis Aparicio “El Grande”, de Maracaibo.
El colombiano Giovanny Urshela se convirtió en el héroe del juego al disparar el batazo de la victoria aguilucha. Con el encuentro empatado en el noveno inning, Urshela se presentó al plato ante el cubano Hassan Pena y con José Pirela corriendo en segunda base representando la carrera del éxito. Urshela sonó indiscutible entre el jardín central y el derecho para concluir el encuentro y desatar la locura en “El Grande”.
“Estoy contento por haber aportado a la victoria del equipo. Lo más importante fue que se obtuvo lo que se quería, que fue la victoria. Para eso estamos aquí para ayudar al equipo”, dijo el cartagenero, quien se fue de 5-2, con dos producidas (15).
Urshela encabezó la reacción naranja, pues acabó con las esperanzas magallaneras que había empatado el juego en la parte alta del noveno episodio, cuando le fabricaron dos rayitas frente al cerrador Arcenio León, quien desperdició su primera oportunidad de salvar. “Si un compañero no puede hacer el trabajo, nosotros estamos aquí para ayudar”, explicó “Gio”, quien también remolcó la primera anotación del desafío en el primer inning en los pies de Michael Tauchman.
La fiesta aguilucha también tuvo el aporte del colombiano Reynaldo Rodríguez. “Chencho” coronó el rally de cuatro anotaciones en el primer capítulo al explotar a Chris Leroux con jonrón de tres carreras con destino al jardín izquierdo. Rodríguez bateó de 4-1, con cuadrangular (8) y tres fletadas (23). Trayvor Robinson también se estrenó como jonronero al desaparecerla en el cuarto ante Leroux.
Las Águilas siguen “enferiadas” al conseguir su tercera victoria consecutiva, llegar a 21 en el torneo, y afianzarse en el liderato de la tabla de posiciones. Los de Lipso Nava ahora sacan tres juegos de diferencia a Tiburones en el segundo puesto tras la combinación de resultados. Los salados cayeron 3-1 ante Bravos; Caribes ganó 9-5 a Leones y Cardenales superó 7-5 a Tigres.