Deportes

Águilas va por la clasificación en el “nido” ante Cardenales

Una vez más la voz de play ball se escuchará en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo. Esta vez las Águilas del Zulia recibirán a los Cardenales de Lara para una doble cartelera en el “nido” rapaz que podría abrir el camino a la clasificación a la postemporada.

La doble jornada se completará debido a que la Liga Venezolana de Béisbol Profesional informara que el juego de ayer fue pospuesto por fuerza mayor, conforme con las Condiciones de Campeonato 2016-2017.

El conjunto de Lipso Nava, que jugó una serie de tres partidos en Puerto La Cruz, entre el viernes y el domingo, no pudo viajar a tiempo a Maracaibo desde el Aeropuerto Internacional General José Antonio Anzoátegui, en Barcelona, por problemas con el vuelo contratado.

En medio de ese escenario, las Águilas reciben a los Cardenales que llegan inspirados. Lara, que no solo es líder sino que es el único equipo clasificado a la postemporada de la LVBP, será el oponente de los aguiluchos que van por la clasificación.

Las Águilas van por el triunfo que les permite celebrar ante su afición la clasificación, luego de quedar fuera la temporada pasada. El cuerpo técnico anunció a los lanzadores Logan Durán y Wilfredo Boscán para la doble cartelera, así que serán los que tomarán la bola para dar la oportunidad de conseguir el boleto matemático a la siguiente fase.

Los rapaces, que se encontraban en medio de una seguidilla de 10 juegos en días consecutivos entre Maracaibo y Puerto La Cruz, saldrán a regresar a la senda victoriosa tras caer (10-9) ante Caribes que los dejó en el campo en el Alfonso “Chico” Carrasquel.

Por otro lado, Lara va por la barrida que le permita asegurar el primer lugar en la clasificación de la ronda regular y tomar la ventaja de localía en la postemporada, además de tomar el derecho de escoger primero en el draft de refuerzos y sustituciones.