Arzobispo Ubaldo Santana al responder criticas de Gustavo Aguado admite que la decisión fue de él y no del Padre Eleuterio
Las respuestas de Monseñor Ubaldo Santana confirman que la decisión del cambio del Padre Eleuterio Cuevas fueron del prelado y no del propio sacerdote como se dijo al principio.
El Arzobispo de Maracaibo, Monseñor Ubaldo Santana, se refirió a la solicitud que formuló el director y solista de la Superbanda de Venezuela, Guaco, Gustavo Aguado, quien considera que fue un error el cambio del párroco de la Basílica a Nuestra Señora de Chiquinquirá, Eleuterio Cuevas.
En ese sentido, el prelado de la Iglesia católica sostuvo que a quienes se han acercado para hablar sobre el tema, les ha dicho que se pueden tomar el tiempo que se necesite para que realicen los homenajes y reconocimientos que merece Cuevas.
“Aguado considera que es un error de parte del Arzobispo, que se tiene que rectificar, es una manera de sentir y una opinión respetable, considero que como Pastor de la Iglesia tengo la responsabilidad de tomar decisiones sobre el tiempo que nuestros sacerdotes deben permanecer en una parroquia y debo pensar en el conjunto de los sacerdotes que cumplido un tiempo, también deben prestar servicio en otras parte”.
Cree que con la medida, no lesiona a nadie, “Es mi deber mi responsabilidad y cuando decido trato de no hacerlo de manera aislada, sino siempre además de reflexionar y orar, consultar, sopesar para acertar, no solamente en el cambio sino en el destino. Creo que Eleuterio ha cumplido una labor muy buena , de mucha trascendencia, lleva 15 años”.