Actualidad

Imau recoge 300 toneladas de basura en Juana de Ávila, Cecilio Acosta y Venancio Pulgar

Trabajan para brindarle una cara limpia a Maracaibo y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Redacción: Daniel Ekmeiro. Fotografía: Prensa Imau.

El empeño del Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau) es mantener las calles de Maracaibo libres de desechos sólidos. La paramunicipal mantiene los despliegues de limpieza especiales para reforzar la frecuencia diaria en todas las parroquias.

El jefe del Imau, Ricardo Boscán, precisó que en las últimas 24 horas fueron ejecutados trabajos de saneamiento ambiental en el Corredor Vial El Marite, ubicado en la parroquia Venancio Pulgar, al oeste de la ciudad; así como en las zonas de La Guaireña, La Picola y el sector 2 de la urbanización San Jacinto, localizados en la parroquia Juana de Ávila, al norte de la localidad.

La Alcaldía de Maracaibo, a través del Imau, también llevó la jornada de recolección de desechos sólidos a la urbanización Urdaneta, a la altura de Punto Criollo y sus adyacencias, en la parroquia Cecilio Acosta, al sur de la capital zuliana, en el marco del Operativo Integral de Limpieza Navidad 2016.

“Tras las jornadas de limpieza en los sectores antes mencionados, levantamos un total de 300 toneladas de desechos sólidos gracias a la implementación de maquinaria pesada. Se ejecutaron labores de barrido manual por parte de 100 ‘salserines’. Seguimos trabajando para brindarle una cara limpia a Maracaibo y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, finalizó.

“Estamos extendiendo trabajos de limpieza en los diferentes rincones de la ciudad en estos últimos días del asueto de Navidad y Año Nuevo, simando asó miles las toneladas de desperdicios que hemos levantamos de las calles y depositado en el relleno sanitario”, agregó el presidente del Instituto Municipal de Aseo Urbano.