Destacada

La Juventus logra pasar a cuartos de finales de la Liga de Campeones

El Juventus selló este lunes el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones tras revalidar el triunfo 2-0 conseguido en el duelo de ida con un 1-0 en Turín, gracias a un penalti marcado por el delantero argentino Paulo Dybala.

El encuentro del Juventus Stadium estuvo condicionado por la expulsión del uruguayo Maxi Pereira al final de la primera mitad, que provocó el penalti del 0-1 y que dejó a su equipo con diez hombres durante toda la reanudación.

Después de caer ante el Bayern Múnich en los octavos de final de la pasada temporada, el Juventus alcanzó este año meterse entre los ocho mejores equipos de Europa y se enfrentará el próximo viernes a su rival en los cuartos en el sorteo de Nyon (Suiza).

Cabe resaltar, que el Juventus encaró el choque con gran concentración, decidido en gestionar el ritmo de juego sin conceder espacios al contragolpe a los rápidos delanteros del Oporto.

Los campeones italianos crecieron con el pasar de los minutos y, tras dos cabezazos peligrosos de Mandzukic, lograron en el minuto 41 una pena máxima por una mano de Pereira, que interceptó irregularmente un remate del «Pipita» Higuaín.

La fuerte emoción de un partido que estuvo constantemente bajo el control del Juventus y que permitirá a los hombres de Allegri volver a disputar unos cuartos de final de la Liga de Campeones.

El club «bianconero» suma ya 21 partidos sin perder en su campo en competiciones europeas y alimentó sus sueños de llegar hasta el final en una competición que no gana desde 1996.