«Hemos demostrado que somos un poder autónomo»
La directiva del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en Caracas, se pronunció sobre las medidas fijadas por el Consejo de la Defensa de la Nación para preservar el Estado de Derecho y la institucionalidad democrática del país al devolverle a la Asamblea Nacional las competencias que le habían sido retiradas tras sentencia de la Sala Constitucional.
En la actividad participó el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, y representantes del cuerpo diplomático presente en el país.
Maikel Moreno, presidente del TSJ, resaltó el respeto a las decisiones y posturas de los poderes del país y la autonomía de las instituciones que rigen la nación.
El acto se realizó tras la reunión del Consejo de la Defensa de la Nación, convocada por el Presidente Nicolás Maduro y realizada la noche de este viernes. Allí, se acordó una serie de acciones, tras un impasse entre el Poder Ciudadano y el Judicial.
Los acuerdos fueron alcanzados por unanimidad y en consulta con todos los integrantes del Poder Moral y Ciudadano, conformado por la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía General de la República y la Contraloría General de la República.
En ese encuentro, presidido por el Jefe de Estado, estuvo presente la canciller, así como el vicepresidente Ejecutivo, Tarek El Aissami, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, el ministro para Relaciones Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, el ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, la ministra para el despacho de la Presidencia, Carmen Meléndez, así como el presidente del Poder Moral y Ciudadano, Tareck William Saab y el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno.