Félix, Jhoulys y Júnior Guerra toman la bola en el opening day
La temporada de Grandes Ligas comienza hoy para 24 clubes en el mejor béisbol del mundo. Cada club afronta con mucha ilusión sus nuevas metas y lógicamente van con sus ases de la rotación para escuchar por primera vez la voz de play ball en las Mayores. En ese sentido, tres brazos venezolanos tomaran la bola Félix Hernández, el zuliano Jhoulys Chacín y Júnior Guerra.
El «Rey» Félix asumirá nuevamente el protagonismo por los Marineros de Seattle que visitan a los Astros de Houston. Hernández impondrá la marca de 10 aperturas de opening day para la franquicia. De hecho, el carabobeño tiene nueve seguidas para exhibir la racha más larga entre lanzadores activos.
Hernández, de 30 años, registra marca 6-1 y con 1.49 de efectividad en su carrera en días inaugurales. Sin embargo, tuvo registro de 0-2, con 8.10 de efectividad de en dos actuaciones la temporada pasada ante los siderales.
El zuliano Jhoulys Chacín estará lanzando en el segundo día inaugural de su carrera, luego de abrir la temporada de 2013 con los Rockies de Colorado. En esta ocasión irá por los Padres de San Diego que visitan a los Dodgers de Los Ángeles, en el Dodger Stadium. De hecho, Jhoulys sostendrá un interesante duelo de pitcheo nada menos que ante Clayton Kershaw.
“Físicamente me siento muy bien y tengo el brazo al 100 %. Estoy muy emocionado y entusiasmado por la oportunidad que me están dando los Padres de abrir en el Opening Day y solo quiero dominar mis pitcheos y mantenerlos bajitos en la zona para darle la oportunidad a mi equipo de iniciar con buen pie la temporada”, dijo el marabino a través de Cardenas Sport Media. En la pretemporada, Chacín dejó marca de 0-1, con 7.30 de efectividad en 12.1 innings, con siete boletos y 12 abanicados.
Por su lado, Júnior Guerra va respaldada su gran temporada con la oportunidad de abrir por los Cerveceros de Milwaukee que reciben a los Rockies de Colorado. El derecho, de 32 años, tomará la bola por primera en su carrera en un juego inaugural.