“Condenamos el uso de inhabilitaciones como instrumento para neutralizar el cambio”
La dirigente opositora se unió desde Maracaibo al movimiento nacional de protesta pacífica convocado por la MUD para este sábado.
“Maracaibo está en la calle, protestando en paz como lo sabemos a hacer los demócratas, exigiendo nuestros derechos”, manifestó este sábado la dirigente de la Mesa de la Unidad en el Zulia, Eveling de Rosales. “Estamos aquí para decirle a Venezuela que no vamos a detener esta protesta que es pacífica y que está consagrada en la Constitución”, agregó.
La líder de Un Nuevo Tiempo (UNT) reprochó la decisión emanada por la Contraloría General de la República que “una vez más en detrimento de los derechos políticos de los dirigentes que han levantado su voz y por eso los persiguen, los hostigan y los detienen. Condenamos el uso de inhabilitaciones políticas como instrumento para neutralizar el liderazgo del cambio”, sentenció.
Asegura que reclamando por la convocatoria a elecciones, constitucionalmente vencidas, “comienza la ruta para el cambio definitivo, para que cesen las persecuciones, sean liberados todos los presos políticos y termine es discurso de violencia que pretende dividir a la nación”.
Trejo de Rosales nuevamente se solidarizó con la familia Ortiz, “que hoy está de luto, como toda Venezuela, por ese joven que salió a protestar pacíficamente y que perdió la vida por querer un país mejor, esa no es la patria que nosotras queremos, queremos tener medicamentos, queremos poder comer, que a este país se le permita surgir”, exclamó.
Junto al líder Manuel Rosales, el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad en el Zulia, Emerson Blanchard; diputados a la Asamblea Nacional y la sociedad civil, Eveling de Rosales concluyó su mensaje reiterando el llamado a la unidad: “Solo unidos podremos encontrar el camino para una nueva Venezuela prospera y en paz”.