Deportes

Serena Williams vuelve a la cima del tenis mundial embarazada

La tenista estadounidense Serena Williams ha vuelto al número uno de la clasificación mundial de la WTA a la espera de un bebé, confirmó portavoz de la tenista, Kelly Bush Novak.

De acuerdo con la cronología que difundió la portavoz, Williams, de 35 años de edad, estaba embarazada cuando ganó el Abierto de Australia.

“Estoy feliz de confirmar que Serena espera un bebé este otoño“, escribió Bush Novak.

A primera hora del día, Williams subió una foto suya en la red social Snapchat en la que escribió la frase “20 semanas”. Fue un mensaje que causó todo tipo de conjeturas en las redes sociales sobre sí, realmente, será mamá.

Williams conquistó su 23er título de individuales en un Grand Slam en el Abierto de Australia en enero, hace 12 semanas. No ha competido desde entonces, esgrimiendo una dolencia en la rodilla para retirarse de los torneos de Indian Wells, en California, y Key Biscayne, en Florida.

Williams anunció a fines de diciembre su compromiso para casarse con Alexis Ohanian, el fundador de la red social Reddit.

El embarazo implica que Williams se perderá el resto de esta temporada del tenis, un golpe para un deporte en el que es una de las máximas estrellas. Eso abre las puertas para que otras jugadoras tengan más opciones a los títulos de las grandes citas.

El próximo Gran Slam es el Abierto de Francia, que arranca el 28 de mayo. Wimbledon se pone en marcha a inicios de julio, y el Abierto de Estados Unidos a fines de agosto.

Hay varios antecedentes recientes de jugadores que volvieron a la actividad tras dar a luz.

Kim Clijsters se retiró brevemente para tener familia, regresó y ganó títulos de Grand Slam. Otra ex número uno del mundo y campeones de grandes, Victoria Azarenka, anunció recientemente que se prepara para regresa al circuito tras el nacimiento de su bebé-

Los 23 títulos de Grand Slam de Williams representan un récord de la era abierta, que comenzó en 1968 — tras quebrar un empate con Steffi Graf en Australia. Solo una mujer cuenta con más títulos: Margaret Smith Court, cuyos 24 fueron conquistados durante buena parte de la era amateur.

Tras un fin de semana marcado por la disputa de la Copa Federación, en la que Estados Unidos y Bielorrusia jugarán la final, el ránking de las mejores tenistas del mundo ha vuelto a cambiar de número 1. La alemana Angelique Kerber ha bajado al segundo puesto, tras quedarse con 6.925 puntos, y su lugar lo ha ocupado Williams.

No ha habido más modificaciones dentro del Top-10 de la clasificación WTA, en el que Muguruza se mantiene sexta, con 4.691 puntos. Por su parte, la también española Carla Suárez ha bajado dos posiciones y está vigésima quinta, con 1.775 puntos, lo mismo que le ha pasado a Lara Arruabarrena, que ahora está en el puesto número
61.

Además, Sara Sorribes, que participó este fin de semana en la Copa Federación, en la que España descendió frente a Francia, se mantiene en el puesto 82.

– Clasificación mundial de la WTA:
1. Serena Williams (USA) 7.010 puntos.
2. Angelique Kerber (GER) 6.925
3. Karolina Pliskova (RCH) 6.020
4. Dominika Cibulkova (SVQ) 5.065
5. Simona Halep (RUM) 5.021
6. Garbiñe Muguruza (ESP) 4.691
7. Johanna Konta (GBR) 4.330
8. Agnieszka Radwanska (POL) 4.205
9. Svetlana Kuznetsova (RUS) 4.025
10. Madison Keys (USA) 3.857

Con información de AP y EFE