Labios finos: tips para maquillarlos como una profesional
APRENDE A MAQUILLAR LOS LABIOS FINOS RÁPIDAMENTE
AUMENTA EL GROSOR CON MEZCLA DE TONOS
El utilizar diferentes tonalidades de labial y un buen perfilador es esencial para los expertos del mundo del maquillaje. Por ejemplo si quieres lucir unos labios rosa que llamen la atención, puedes primero delinear ligeramente por fuera del propio labio, dándole forma sutilmente para dar un poco más de espesor. Después juega con los diferentes tonos de rosa para dar forma y volumen utilizando tonos oscuros en la parte exterior, difuminando con un tono rosa más claro en el centro.
ELEGIR EL COLOR
Los tonos luminosos serán tus aliados, de esta forma agregas expresividad. Deja de lado los tonos oscuros y los nude, pues suelen perderse con el tono de tu piel y no aportan volumen.
PASO A PASO POR DÓNDE EMPEZAR
· Lo primordial es que el delineador no tenga la punta gruesa. Sácale punta y tendrás un mejor resultado.
· Un truco es poner un poco de base con una brocha para ver mejor la guía de tus labios.
· Lo primero que debes marcar con el perfilador es el arco de Cupido de forma redondeada o en picos, según tu preferencia. Continua con la comisura de los labios de abajo hacia arriba.
RELLANAR
Rellena el labio primero con el perfilador. Procura que sean lápices de punta blanda y larga duración, pues al rellenar el labio y aplicar la barra encima, consiguen mayor fijación del color.
¿GLOSS O MATE?
El gloss da volumen, pero tener cuidado con la edad, pues suele marcar líneas de expresión en los labios.
EL TOQUE FINAL
De nada sirve delinear y maquillar bien los labios si con el paso de las horas esto se desvanece, para evitarlo debes agregar algo de primer.