Venezolano premiado por Walt Disney: “Lo genial de la animación, es darle vida a objetos inanimados”
“Antes de que yo naciera mis papas coleccionaron libros de animación del arte de Walt Disney”. Así inició la carrera en el mundo de la animación para Patricio Silva, un joven de 20 años, estudiante de comunicación social y diseño gráfico.
A sus 14 años se dio cuenta que dibujar era más que un hobbies. Una pasión que creció y le permitió aprender por su cuenta nociones básicas de la animación. Hoy en día estos conocimientos le dieron la oportunidad de ser reconocido por una de las casas cinematográficas más importantes: Walt Disney Pictures. Su persistencia lo llevó a realizar cursos de animación online, consolidándose como un genio de la animación autodidacta.
Sin embargo, su deseo no quedó allí. A través de Walt Disney Museum, institución encargada de todos los proyectos educativos de Walt Disney como industria, aplicó para un campamento de verano, al cual fue seleccionado, pero no asistió.
Contando con este primer contacto, Patricio consiguió una segunda oportunidad y se enteró del Festival de Animación Juvenil, en el cual concursó con su cortometraje