Actualidad

Diputados llegan al TSJ justo cuando declaran inadmisible el recurso de la Fiscal

El vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, consideró que la actividad programada para este lunes 12 de junio, en la que convocaron a los ciudadanos a llegarse hasta la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para adherirse al recurso de la Fiscal Luisa Ortega Díaz, fue exitosa. 

“Usted no va a poder en contra de todo un pueblo”, le aseguró el diputado a Nicolás Maduro. “Creyeron que iban a paralizar la actividad e igualito hay gente en el TSJ y van a llegar graneadito en todo el día. Desde las 8 de la mañana los equipos de abogados están asistiendo a los venezolanos que quieran adherirse a este recurso”, dijo Guevara.

A las afueras del organismo se encuentra un grupo de personas, a pesar de que los accesos se encuentran cerrados en los alrededores, que esperan adherirse a la denuncia de la Fiscal sobre la Asamblea Nacional Constituyente. Sin embargo, mientras los diputados se dirigían hacia la avenida Baralt, el TSJ anunció este mismo lunes que la sentencia fue declarada de inadmisible.

“No solamente están impidiendo a los ciudadanos de poner su recurso, sino que en tiempo express declararon de inadmisible el recurso de la fiscal”, declaró el también dirigente de Voluntad Popular.

Expresó que la actividad buscaba ejercer una “presión significativo,mayoritaria y popular” a los magistrados del TSJ y que son estrategias adicionales a las marchas. “No habrá normalidad mientras haya represión. La esencia de la no valencia es esta: presionar presionar”, manifestó Guevara desde el TSJ acompañado del diputado Luis Florido.