Asamblea Nacional iniciará proceso para designar magistrados del TSJ
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, anunció que varios alcaldes, sobre los que pesa una medida cautelar por la que deben evitar la obstaculización de vías, deberán presentarse este martes ante el Tribunal Supremo de Justicia debido a que “están en desacato”.
“Mañana están citados algunos alcaldes de la derecha que han cometido desacato, como los de Sucre, Chacao, Lechería, Mérida, que se han convertido en propiciadores de la violencia”, dijo.
Con respecto al paro de transporte en el Área Metropolitana de Caracas, Cabello indicó que esa acción obedece a una “intimidación” por parte de algunos sectores que adversan al Gobierno, quienes al parecer “amenazan y persiguen” a los profesionales del volante, al tiempo que alertó que “los intimidan con quemarles el transporte”.
“Nos acusaron durante años que eramos enemigos de la propiedad privada. Que le íbamos a quitar sus negocios. La oposición no se las quita. Se las destruye. Se las asalta y queman”, aseguró.
Hizo referencia además a la intervención de la Policía de Miranda por parte del Ministerio de Interior y Justicia. Al respecto, recordó que fue jefe de ese cuerpo de seguridad y bajo su gestión estaban en servicio alrededor de 3500 funcionarios, “tenían vehículos, motos, plan de funcionarios, escuela de policía. Tenían núcleos, entrenamiento (…) Yo llamé a Reverol y me dijo que escasamente tiene 1300 hombres. los policías se van porque no se les garantiza nada. Ni sueldos, ni seguro”. Aseguró además que todos los meses “se les pasa la plata” al gobernador, pero no llega.
Alertó que en esa entidad, los escalafones “no existen”.
Volvió a arremeter contra la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, luego de que haya sido declarado “inadmisible” el recurso de nulidad interpuesto por la titular del Ministerio Público ante el Tribunal Supremo de Justicia.
Leyó parte de la sentencia que reza que el escrito fue rechazado “por inepta acumulación de pretensiones. Eso es como duro. Aunque inepta es que eres incapaz (…) Hizo solicitud con algunas pruebas que no tenían nada que ver con eso, sin fundamento”.
Instó a los venezolanos a leer el documento entregado por Ortega Díaz y se dijo que tal vez tendría que darle la razón a Pedro Carreño, quien dijo que la titular del Ministerio Público sufría de “insania mental” porque, a su juicio, el escrito está mal sustentado.
Habló además sobre el reciente video del dirigente político, Leopoldo López, del que dijo que el mismo fue grabado el pasado mes de mayo y que “lo sacan por partes” con el fin de “usarlos cuando decayera la calle” y a su juicio, tales materiales audiovisuales “no tienen efecto en la población”.
Resaltó que, efectivamente, López está acompañado de militares pero “que son corruptos y delincuentes” y dijo que quieren mostrar que la Fuerza Armada Nacional está “dividida”.