Oposición madruga en el CNE y levanta pancartas en el Metro
La oposición venezolana mantiene sus acciones de calle en once semanas de protestas contra Nicolás Maduro.
Diputados de la oposición madrugaron este jueves en la sede del Consejo Nacional Electoral en Plaza Venezuela para exigir que se detenga el proceso para activar una Asamblea Nacional Constituyente, mientras pocos activistas de la disidencia levantaron pancartas en las estaciones del Metro para acusar a Nicolás Maduro de dictador.
Tomás Guanipa, José Manuel Olivares, Miguel Pizarro, Marco Bozo y Marialbert Barrios, legisladores por el partido Primero Justicia, pegaron carteles y calcomanias en la entrada de la sede administrativa del organismo comicial, informaron los parlamentarios.
“En Miraflores nos quieren poner una Constitución que no queremos, aquí estamos los diputados para defender al pueblo venezolano, porque para eso nos pusieron ahí para defender la libertad. Si no nos dejan llegar en una marcha pues vamos a madrugar”, explicó Guanipa en un video publicado en las redes sociales.
Los diputados exigieron a las rectoras del CNE detener el proceso para las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y las acusaron de ser “cómplices de la dictadura de Nicolás Maduro”, quien ha convocado el mecanismo para redactar una nueva Constitución y dar salida a la crisis en Venezuela.
La acción de los diputados coincide con el llamado de la oposición a levantar pancartas contra el gobierno de Maduro en las estaciones de Metro. Diputados como Guanipa y otros de sus colegas de la Mesa de la Unidad Democrática participaron en el llamado, que tuvo poca respuesta constató un reportero de El Estímulo en la estación Miranda.