Avianca se negó a traer 77.870 bombas lacrimógenas de Brasil a Venezuela
La aerolínea Avianca informó mediante su cuenta oficial de Twitter que se negaba a traer a Venezuela 77.870 bombas lacrimógenas compradas por el gobierno de Nicolás Maduro a la empresa brasileña Cóndor, una información que fue dada a conocer el pasado jueves por un documento difundido en la Asamblea Nacional.
El comentario del usuario en la red social identificado como Dorothy permitió que Avianca se defendiera ante las acusaciones y aclara que el cargamento “no fue y no será realizado por la aerolínea”.
El diputado al Parlamento, Jorge Millán, denunció que el país se encuentra “pasando hambre, niños y ancianos padeciendo por falta de medicinas y el Gobierno gastando en más represión”, comentario que acompañó de una imagen en la que se puede apreciar una factura a nombre de la empresa “Venezolana de Exportaciones e Importaciones, C.A,. (VEXIMCA)” a la compañía Condor S/A Industria Química Brasil.
En el documento el Estado venezolano solicita 40 mil bombas lacrimógenas “simples” y 37.870 gases de una “carga triple”. De igual forma, se compromete a no utilizarlo en “el desarrollo, producción, almacenaje, mantenimiento o tránsito de cualquito tipo de arma nuclear o biológico o cualquier sistema capaz de arrojar tales armas”.
Con información de Infobae