Actualidad

Reverol asegura que miembro de la policía aérea asesinó a Vallenilla

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, informó este jueves a través de Twitter que ya fue identificado el sargento de la policía aérea que disparó a quemarropa contra David Vallenilla y lo asesinó.

Reverol no dio el nombre del militar que supuestamente fue identificado como el autor del crimen y que utilizó un arma no autorizada “para repeler”.

El Ministro repitió, como lo hizo horas más temprano, que el asesinato se produjo en un contexto de asedio por parte de los manifestantes a la Base Áerea La Carlota. 

Además, aseguró que dos efectivos resultaron heridos de gravedad, sin especificar el tipo de daños, por explosivos lanzados contra la instalación.

Instó a la oposición, que desde abril lidera protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro, a que “cese el uso de grupos violentos”. Justificó el suceso al escribir que “en cualquier parte del mundo es inaceptable el ataque y asedio a una base militar”.

1. Con el de hoy se han registrado no menos de 10 ataques contra la base militar de La Carlota por parte de fuerzas de choque de la MUD.

2. Ya fue identificado el Sargento adscrito al grupo de Policía Aérea que custodia La Carlota

3. Este Sargento empleó un arma no autorizada para repeler el ataque, causando la muerte de uno de los participantes del asedio.

4. El efectivo militar está siendo sometido a los procesos de ley para la aplicación de la Justicia.

5. Durante este hecho también resultaron heridos 2 efectivos militares por causa de los explosivos lanzados contra la base militar

6. Estos funcionarios se encuentran en cuadro delicado. Ellos se suman a otros efectivos que enfrentan secuelas por ataques anteriores.

7. En cualquier parte del mundo es inaceptable el ataque y asedio a una base militar.

8.En La Carlota estos ataques incluyeron disparos y bombas incendiarias contra la Escuela primaria ubicada en su interior, con niños dentro

9. El Gobierno insta a la MUD a cesar de inmediato el uso de grupos violentos para atacar bases militares e instalaciones públicas.

10. Así como ataques a mobiliario urbano, planteles, centros de salud, vehículos y servicios de transporte masivo.