Rafael Correa cuestiona declaraciones de Lenín Moreno sobre economía y corrupción
A través de las redes sociales, el expresidente de la República de Ecuador, Rafael Correa, respondió al mandatario Lenín Moreno, quien en se refirió a la situación económica que heredó de su antecesor y habló sobre las acciones que emprenderá para luchar contra la corrupción de antes, ahora y la que podría presentarse.
Correa señaló que el gobierno actual conocía todas las cifras de deudas y pasivos y que prueba de ello es que mantiene al mismo equipo económico. «Hacer una cadena nacional para anunciar lo que siempre supieron, es tan solo parte de un show«, respondió.
Ante los señalamientos de Moreno sobre el gasto «desmesurado» de fondos estatales en la administración anterior, el exmandatario defendió la inversión.
«Ahora, gastar irresponsablemente es construir hidroeléctricas que se debieron hacer hace cuarenta años, y que ahorran a este Gobierno, centenas de millones de dólares. También es construir urgentes escuelas y hospitales. ¡Lo irresponsable era no hacer nada como querían los de siempre!», redactó Correa, quien se encuentra radicado en Bélgica con su familia.
El expresidente recordó que pese a que se presentaron adversidades como la caída de los precios de los productos exportables, el terremoto en Manabí, apreciación del dólar y otros factores que complicaron la economía ecuatoriana, durante su gobierno no se adoptaron «paquetazos» que perjudicaran a los más pobres.
El exmandatario retiteró que el nuevo gobierno pretende presentar un escenario de crisis económica para justificar un «paquetazo» de medidas económicas, algo que ha sido desmentido en las últimas horas por Moreno.
Correa lamentó que Moreno, quien fue su vicepresidente por seis años, no haya denunciado la corrupción en esos momentos. «¿Por qué no denunció entonces las muchas irregularidades que ahora insinúa?, redactó al considerar las declaraciones de su sucesor respecto de la corrupción como «una verdadera puñalada» en la espalda a quienes arriesgaron la vida luchando contra la corrupción.