Juguetes que saltaron a la gran pantalla
Los creadores del séptimo arte buscan inspiración en cualquier lugar, desde la literatura al arte pasando por la pantalla chica o los videojuegos, pero otro de los campos que interesan mucho a Hollywood es la infancia, en concreto, los juguetes. Muchos son los casos en los que el cine bebe de los juguetes para construir historias nuevas entorno a ellos.
Masters del Universo
He-Man y sus historias nacieron en la factoría de Mattel antes de dar el salto a la pequeña pantalla con una ficción de animación y a la grande con una historia en acción real protagonizada por Dolph Lundgren, Frank Langella y Courtney Cox.
Transformers
Antes de que Michael Bay estrenase la primera película de su nuevo universo cinematográfico en 2007, los autobots existían en el mundo real y servían como entretenimiento para millones de niños en todos los lugares del mundo.
Lego
Lego, la Película es el máximo ejemplo de una campaña de marketing bien llevada. Los Lego pasaron de ser un juguete para los niños con el que poder alimentar su imaginación a convertirse en un éxito de taquilla recaudando más de 460 millones de dólares en todo el mundo.
G.I. Joe
En 2009, Channing Tatum se puso al frente de una historia de acción protagonizada por el famoso muñeco militar de Hasbro, personaje que nació precisamente con la intención de rivalizar con Barbie, es decir, convertirse en alguien tan importante para los chicos como lo era la muñeca entre las chicas.
Max Steel
Este personaje era la respuesta de Mattel a los agentes secretos robóticos de los años 90, más tarde llegaría a la gran pantalla con Ben Winchell de protagonista.
Mi Pequeño Pony
Uno de los éxitos culturales de los 80 y 90 fueron los pequeños ponys con los que todos jugaron. La primera película data de 1986 y la nueva que llegará dentro de poco.
Barbie
Desde que apareciera en los años 50, Barbie se convirtió en un modelo para niñas de todas las edades además de un ícono pop y próximamente llegará la nueva historia en acción real protagonizada por Amy Schumer y Anne Hathaway.
Monopoly
Desde hace años hay varios estudios interesados en dos películas sobre el icónico juego de mesa, ambas en acción real, una sobre cómo Parker Brothers convirtió el Monopoly en un auténtico fenómeno de la década de los años 30 y la otra es una comedia familiar llena de aventuras. Pero desde 2015 no se volvió a saber nada de ambos proyectos.