Actualidad

Trabajadores despedidas hace un año por firmar para el RR aún no reciben sus pagos

Ha pasado más de un año desde que un grupo de 15 mujeres fueron injustamente despedidas de la Fundación Nacional el Niño Simón por firmar a favor del referendo revocatorio en 2016, y aún no han recibido una solución definitiva sobre su caso.

Sin embargo, una de las afectadas, Mayela Martínez, declaró a Caraota Digitalsentirse “esperanzada” luego de acudir este martes a la Defensoría del Pueblo junto a las demás víctimas, y ser atendidas por un funcionario quién según comentó, se mostró interesado por el caso.

El administrativo se comprometió en acudir personalmente a la Fundación del Niño a tratar de negociar la liquidación de las despedidas con la persona encargada actualmente de la institución. Luego presentaría el caso en la Inspectoría del Trabajo, en Tienda Honda, en el centro de Caracas.

Las 15 mujeres exigen que se les respeten sus derechos laborales y se negocie un pago donde se les garantice el salario, bonos de alimentación y demás beneficios. Además que se les cancele la jubilación a cuatro personas mayores que ya les correspondía.

En el momento de los despidosentre junio y julio de 2016, Carolina Cestari era la presidenta de la fundación, y fue la encargada de expulsar a más de 40 trabajadores por firmar a favor del referendo revocatorio. La ex titular les presentó un documento de renuncia de mutuo acuerdo con un pago acordado entre 300 y 315 mil bolívares, el cual estas 15 mujeres no firmaron.

Mientras que un grupo que había sido expulsado inicialmente, si recibieron la negociación para evitar retaliaciones del Gobierno.

Martínez exigió al presidente de la república, Nicolás Maduro y al ministro del trabajo, Néstor Ovalles, que se pronuncien públicamente sobre la situación, además insistió en que si el ejecutivo nacional está llamando al diálogo. “Que el diálogo sea de verdad, y a nosotras nos den nuestros pagos y salarios correspondientes“.