DestacadaInternacionales

Harvey da un respiro a Houston y amenaza a Misissippi

La situación en la zona de inundaciones de Texas sigue siendo dramática, aunque Harvey fue degradado de tormenta a depresión tropical y se espera que pase por el estado norteamericano de Louisiana y que llegue al de Misissippi.

El Centro Nacional de Huracanes degradó en las últimas horas a Harvey a depresión tropical, aunque siguió alertando de su peligrosidad. También Tennessee y Kentucky se preparan para posibles inundaciones, informó DPA.

En Houston la situación mejoró algo la noche del miércoles, mientras que las ciudades de Beaumont y Pot Arthur seguían luchando contra las crecidas de agua. Houston se libró el miércoles de fuertes lluvias y volvió a lucir el sol. Pero la situación queda lejos de estar controlada, aunque haya bajado el nivel del agua.

Según las estimaciones, una tercera parte de la ciudad está inundada y los servicios de rescate siguen rescatando a personas casa por casa.

En Beaumont y Port Arthur, situados cerca de la frontera con Louisiana -la zona donde Harvey tocó tierra por segunda vez la noche del martes- volvieron a registrarse intensas precipitaciones.

En Port Arthur, unos 160 kilómetros al este de Houston, tuvo que cerrarse la mayor refinería de petróleo de Estados Unidos. Además, un refugio quedó inundado y tuvo que ser evacuado y algunos vecinos se pusieron a salvo en una bolera. Las autoridades impusieron el toque de queda desde las 10.00 hasta las 6.00 hora local.

Según cifras no oficiales, en Texas podría haber ya unas 20 víctimas mortales, mientras que el canal CNN habló de al menos 28.