Salud y Hogar

Trucos para engañar a tu estómago

Un experimento revela que es posible engañar a tu estómago mediante la sugestión de tu mente de tal modo que crea que ha comido, limitando de este modo la ingesta de calorías dañinas que arruinan tu figura.

El Centro Rural and Environment Science and Analytical Services del Instituto Rowett, perteneciente a la Universidad de Aberdeen, en Escocia, ha dado con la respuesta para «engañar al hambre» mediante un «efecto placebo».

De este modo, los expertos tuvieron el apoyo de 26 voluntarios y les dieron un contundente desayuno: una tortilla francesa de tres huevos. El truco fue que a la mitad de ellos se les informó que era de cuatro huevos y al resto que solo había sido elaborada con dos.

El experimento se basó en el hecho de hacer pensar a las personas que comieron más siendo esto una mentira. Las otras personas quienes pensaron que habían comido menos, se observaban más hambrientos que los anteriores.

El director del experimento Peter Brown, de la Universidad Hallam Sheffield (Inglaterra) ha indicado que la mente tiene gran poder sobre el cuerpo y la ingesta de alimentos.

«Nuestra investigación se ha centrado en la ingesta de alimentos sólidos al principio del día y la ingesta calórica a lo largo de las cuatro horas siguientes, el periodo habitual que media entre el desayuno y el almuerzo. Quienes creían que habían comido menos consumieron una cantidad significativamente menor de calorías que el resto durante todo el día”.

En la actualidad, existen mecanismos del hambre que son estudiados habitualmente para la neurociencia, con la finalidad de ataca la obesidad y las dolencias referentes al sobrepeso y las enfermedades que ocasiona como la diabetes de tipo 2 de tal manera de poder solventar esta problemática que afecta a muchas personas en el mundo.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.