Arte y Cultura

Jason Momoa pide disculpas por chiste de mal gusto sobre violación

Horas más tarde, el intérprete de Aquaman en La Liga de la Justicia tomó sus redes para disculpase con aquellos que se sintieron ofendidos

El actor es conocido por interpretar a Khal Drogo en Juego de Tronos. (Foto: Agencia)

En un clip grabado en el Comic-Con de San Diego de 2011, Jason Momoa se refirió a su personaje en Juego de Tronos, Khal Drogo, diciendo, «Amo la fantasía y la ciencia ficción porque puedes hacer muchas cosas, como arrancarle la lengua a alguien y salirte con la tuya», dijo el actor. «Y violar a mujeres hermosas».

Aunque muchos lo tomaron como un simple chiste, otros lo percibieron como una declaración totalmente inapropiada y no dudaron en criticarlo.

Horas más tarde, el intérprete de Aquaman en La Liga de la Justicia tomó sus redes para disculpase con aquellos que se sintieron ofendidos.

«Me levanté en Australia con las justificadas reacciones de muchas personas ante el chiste de mal gusto que hice hace unos años en la Sala H, me disculpo por eso», escribió Momoa en un comunicado que compartió en Instagram. «Todavía estoy muy decepcionado de mí mismo por lo insensibles que fueron mis comentarios ese día. Sé que mi disculpa más sincera nunca borrará esas palabras hirientes. Cualquiera puede ser víctima de violación y acoso sexual y he visto de primera mano que es un doloroso tormento para miembros de mi propia familia y amigos». Y agregó, «Hice un comentario verdaderamente de mal gusto. Es inaceptable y me disculpo sinceramente con todo mi corazón por las palabras que dije».