Actualidad

Alcaldía estima solucionar problema de la basura en febrero

El alcalde Willy Casanova se reunió con Jesús Castillo, viceministro de desechos sólidos y Lisandro Cabello, secretario de gobierno, junto a otros representantes de las instituciones municipales, para buscar soluciones alternativas para la recolección efectiva y oportuna de los desechos en la ciudad.

Casanova prometió solventar los aspectos más apremiantes del problema de recolección de basura en los primeros 20 días de enero y que “en febrero ya debemos tener el problema completamente resuelto”.

A través de su cuenta en twitter @willy_casanova el nuevo administrador del ayuntamiento marabino anunció el primer encuentro de mesas de trabajos para generar planes que erradiquen la basura y mejorar el sistema de recolección.

“Este jueves #04ene sostuvimos un primer encuentro de trabajo con el Viceministro de Gestión Ecosocialista de Residuos y Desechos Sólidos, Jesús Castillo, junto al Secretario de Gobierno Lisandro Cabello y los representantes de instituciones municipales”.

Casanova también justificó mediante su cuenta los esfuerzos que realizan los equipos de recolección y la causa del desborde de la basura en el municipio: “Buen día, hermanos y hermanas, continuamos sumando voluntades en esta tarea titánica que implica atender la emergencia de saneamiento en #Maracaibo. Nosotros encontramos una Alcaldía absolutamente desmantelada y se requiere el esfuerzo de todos para avanzar. #MaracaiboTeQuiero”.

Van cinco días

El pasado lunes primero de enero, el ayuntamiento marabino, activó la operación permanente Maracaibo te quiero, con el cual más de 500 hombres, 16 camiones volteo, tres retroexcavadores y dos compactadores recogerán los desechos sólidos de las 18 parroquias de la jurisdicción.

Comenzó desde el Centro Comercial San Felipe, en la avenida Libertador del centro de la ciudad, aseguró: “En los primeros 20 días de este mes resolveremos parte importante del problema”.

Además dijo que el próximo mes llegará “un número importante” de camiones compactadores provenientes de Caracas, para la completa solución de la problemática. “En febrero ya debemos tener el problema completamente resuelto”. Por lo que el reloj como el calendario van avanzando y estos sumaran o restaran a la palabra empeñada por el administrador del ayuntamiento maracaibero.

Promesa anterior

Vale recordar que el 11 de julio de 2017 la máxima instancia judicial en la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) acordó una medida cautelar para que la Gobernación del estado Zulia, asumiera la dirección del aseo urbano de Maracaibo. El entonces gobernador, Francisco Arias Cárdenas, comenzó a manejar la administración del personal, materiales y equipos afectos a la prestación del servicio, creó la iniciativa Maracaibo limpia y en paz y prometió sanear la ciudad en 90 días.