Papa Francisco pide rezar juntos por Benedicto XVI a un año de su renuncia al pontificado
Al cumplirse hoy un año del anuncio de su renuncia al pontificado, efectuado el 11 de febrero de 2013, el Papa Francisco exhortó a todos los católicos del mundo a rezar juntos por Benedicto XVI. A través de su cuenta de twitter, el Santo Padre pidió a todos que “Recemos hoy juntos por Su Santidad Benedicto XVI, un hombre valiente y humilde”.
«Después de haber examinado ante Dios reiteradamente mi conciencia, he llegado a la certeza de que mis fuerzas, debido a mi avanzada edad, no se adecúan por más tiempo al ejercicio de mi Ministerio. Con total libertad declaro que renuncio al ministerio de Obispo de Roma y Sucesor de Pedro». Así fue el anuncio de Benedicto XVI hace exactamente un año. Ese día, Benedicto XVI presidía el consistorio para la canonización de los mártires de Otranto y eligió ese lugar y ese momento para hacer un anuncio histórico en latín.
Ese mismo día el ahora Obispo Emérito de Roma anunció que la Sede de Pedro quedaría vacante desde el 28 de febrero de 2013. Unos días más tarde, el 13 de marzo, los cardenales reunidos en el cónclave eligieron al Papa Francisco. Desde entonces, el primer Papa jesuita y latinoamericano de la historia no ha dejado de elogiar y agradecer a Benedicto XVI, a quien considera como el “abuelo sabio” en la familia de la Iglesia.