Las protestas en Maracaibo no dan tregua
Aproximadamente a las 12.30 del día de hoy, presuntos estudiantes de Urbe trataron de apoderarse de un autobús perteneciente a una ruta de transporte público, hecho fue frustrado por los funcionarios del Cuerpo Policial Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que se encontraban frente a ese centro educativo, en Maracaibo.
A tempranas horas de este viernes, unos 20 estudiantes, algunos encapuchados, se mantuvieron lanzando piedras y bombas molotov a los funcionarios policiales, quienes se apostaron a las afueras del recinto para evitar las «guarimbas» de los estudiantes. Además, se pudo constatar que todos los accesos (avenida Goajira y por la prolongación con Circunvalación 2) a la casa de estudios superiores estuvieron cerrados por medidas de seguridad. Asimismo, los organismos policiales se desplegaron, por varias horas, en los alrededores de la universidad, con la finalidad de reguardar la integridad de los vecinos y transeúntes de la zona.
Cerrada la Avenida El Milagro
No solo en la zona norte de la ciudad se suscitaron «guarimbas», simultaneamente se registraron movilizaciones de varios estudiantes encapuchados en las adyacencias de la Universidad Rafael Urdaneta (URU), ubicada en la avenida El Milagro. Los manifestantes, trancaron el tráfico, en apoyo a los estudiantes de la Urbe, quienes llevan varios días de manifestaciones. Asimismo, funcionarios de seguridad se acercaron al sitio para contraer la protesta con bombas lacrimógenas.
Nota: Daniel Cubillán
Fotos: Agencias


