Djokovic va con todo en el Barcelona Open
El serbio Novak Djokovic se mostró este martes convencido de que, poco a poco, será capaz de recuperar su mejor nivel tras la lesión en su codo derecho y aseguró que no participaría en el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó “si no estuviera preparado para jugar” contra el español Rafa Nadal, número uno del mundo y favorito para conquistar su undécimo título.
Antes de debutar este miércoles en el torneo, el número 12 del ránking ATP se mostró agradecido con la organización por haberle invitado a última hora a jugar en Barcelona, donde solo había participado en 2006, cuando aún era el 178 del ranking, y fue eliminado en la primera ronda por el español Daniel Gimeno Traver.
“Mi equipo y yo intentamos conseguir una invitación y han sido muy amables de dármela”, reconoció Djokovic, quien afronta el Godó con el objetivo de “jugar sin pensar en la lesión” y reencontrarse con su mejor versión para Roland Garros.
En este sentido, explicó que en Montecarlo, donde cayó eliminado en octavos de final ante el austríaco Dominic Thiem, empezó a reencontrarse con las buenas sensaciones.