10 consejos útiles para superar una ruptura amorosa
10. Haz todas las cosas que tu ex nunca quiso hacer.
Ve TUS series, come TU comida, ve a los sitios que TÚ quieres ir. Y recuerda que no estás haciendo estas cosas solo, estás haciéndolas en tu propia compañía.
9. Escucha las historias de otras relaciones.
No lo veas como una competencia de sentimientos, sino como una manera de compartir tus emociones con personas que han sentido un dolor similar al tuyo. Esto te dará otra perspectiva de cuán mal te pudo ir si no terminabas con esa persona, y también te ayudará a comprender que no eres el único al que no le ha ido bien en las relaciones de pareja.
8. Aprende algo nuevo.
Puedes inscribirte en un curso o aprender algo nuevo por tu propia cuenta (los tutoriales y cursos en línea son una buena opción). Lo importante es mantener la mente ocupada.
7. Organiza salidas con tu familia o amigos.
Cuando terminamos una relación, lo más común es aislarse del mundo y lamentablemente, ese es el primer error. Lo mejor siempre será socializar.
6. Haz un muñeco vudú y luego bótalo.
Puede sonar algo extraño y créenos que no te estamos induciendo a ninguna práctica de brujería. Sin embargo, el acto simbólico de botar el muñeco vudú te dará un permiso mental de dejar la obsesión a un lado.
5. Mantén cierta distancia de las drogas y el alcohol.
Cuando estás emocionalmente vulnerable es muy fácil caer en la dependencia de las drogas y el alcohol. Tal vez tus amigos te van a fastidiar por ser el chaborro del grupo, pero luego te lo vas a agradecer. Por ello, lo mejor es alejarse de los excesos y llevar una vida tranquila hasta que el despecho se te pase.
4.Toma medicamentos para el dolor.
Una pastilla de acetaminofén puede aliviar esa sensación de dolor en el pecho. Y sí, estamos hablando en serio. Un estudio publicado en PNAS, muestra cómo en el cerebro se activan las mismas áreas en una ruptura que cuando, por ejemplo, le cae una taza de café caliente encima. Aunque el cerebro no procesa igual el dolor emocional que el físico, las reacciones posteriores sí son muy parecidas. Asimismo, otro trabajo realizado por Nathan deWall, psicólogo de la Universidad de Kentucky (EE. UU.), concluyó que tomar acetaminofén (paracetamol) puede reducir esa respuesta física y neuronal asociada al rechazo social.
3. Haz un voluntariado por una buena causa.
Canalizar todo lo negativo en hacer algo positivo es una excelente opción. Y tus buenas acciones tendrán un impacto en la vida de otros.
2. Crea un playlist con canciones alegres.
Sabemos que en un momento así lo único que quieres es escuchar es Radiohead, The Smiths o todas las canciones que te recuerdan a tu ex. Sin embargo, eso te aleja de recuperación. Por eso, lo más recomendable es hacer un playlist con canciones que te levanten el ánimo.
1. Haz una limpieza de tus pertenencia y regálalas.
Sí, aquí también se incluyen todas las cosas que te dio tu ex. Además de limpiar tu espacio, puedes ayudar a otros que realmente necesitan esos objetos.