El piloto venezolano Manuel Maldonado logró este domingo figurar en el quinto, sexto y cuarto lugar de las IV, V y VI Válidas de la Fórmula 3 británica en el Rockingham Motor Speedway, de donde salió con 97 puntos y el quinto lugar en la tabla general de pilotos.

El balance de fin de semana arroja para Maldonado un total de once posiciones recuperadas con respecto a sus lugares de largada: dos casillas en la primera, tres en la segunda y seis en la tercera.

A pesar de la mejora en las condiciones climáticas con respecto a la humedad del sábado, que permitió el transcurrir de las dos carreras dominicales en seco, la presencia del Safety Car fue constante sobre el retador trazado mixto de óvalo con curvas, chicanas y rectas con sentido anti horario.

En la primera carrera (V Válida) el titular del coche número 33 del Team Fortec, largó desde la octava posición, dada la condición de grilla invertida que estipula el campeonato, que al aplicarse al quinto puesto sabatino del criollo, le otorgó esa casilla.

“Tuvimos arranque muy bueno: al finalizar la primera curva ya adelantaba cinco peldaños y era tercero, pero me dieron un toque que me atrasó un poco, sin embargo logramos recuperar.”

Más tarde, Manuel vio afectado su desempeño por otro golpe en pista, cortesía de Billy Monger (Carlin) acción penalizada por los jueces con tres segundos, que otorgó el sexto puesto al de Maracay. “Esto provocó problemas en mi coche, pero nos mantuvimos peleando hasta el final con esta desventaja y fuimos sextos.”

Hasta aquí, la reñida F3 británica, mostraba a cinco triunfadores distintos en las primeras cinco Válidas, entre ellas una de Maldonado. Esta vez la victoria fue para Kush Maini (Lanan Racing) seguido de Nicolai Kjaergaard (Carlin) con gran remontada desde el puesto trece y Linus Lundqvist del Team Double R Racing,