Salud y Hogar

Con estos cinco tips es imposible que dejes tu dieta

Muchos dicen que comenzar una dieta es lo dificil, sin embargo lo realmente difícil es mantenerla. Porque las emociones son claves a la hora de hablar del “hambre emocional”. En ocasiones al pasar algo inesperado, tener sentimientos negativos o tristes producen un peligroso antojo que puede cambiar tu deseo de alimentación.

Sin embargo hay una forma de superar esto, con estos cinco tips mantener la dieta es algo mucho más fácil.

Lo primero y principal es cuestionarse a uno mismo, cuando llega el momento de estar enfrente de la comida uno debería preguntarse el porque quiere comer eso y si algo falta en tu vida que hace que quieras comer eso.

La rutina es otra generadora de antojos, por eso el segundo consejo es cambiar las actividades del día a día. Reservarse veinte minutos para hacer algo de ocio, leer un libro, caminar o escuchar música pueden ser buenas ideas para mantener la dieta.

El estrés es otro factor clave por eso el tercer tips es practicar yoga para reducir los niveles de nervios que pueden terminar detonando en un atracón. Otro de los consejos es la de intentar reemplazar las comidas por otras similares más saludables.

Finalmente el último consejo para mantener tu dieta es llevar un inventario de lo que se come en cada día y además de eso agregarle como se sentía al momento de comer.