Fuerza Aérea de EEUU avanza en las pruebas de una nueva arma termonuclear
Las Fuerzas Aéreas de EE.UU. han confirmado que las pruebas de su nueva arma termonuclear B61-12 se desarrollan con éxito,informa Military.com.
“Hemos realizado ya 26 pruebas de ingeniería, desarrollo y vuelo guiado” de la bomba nuclear B61-12, informó este martes el teniente general, Jack Weinstein. “El programa va extremadamente bien”, añadió, reseñó RT.
Lea también: Demandan a Bank of America por supuesta discriminación durante la selección de personal
Las pruebas de la B61-12, una modificación de la bomba nuclear estadounidense B61, comenzaron en 2015. La bomba, que según varios analistas es cuatro veces más potente que la de Nagasaki, cuenta con una cola particular que la hace más manejable y precisa, posibilitando lanzamientos desde una gran altura.
El 14 de marzo de 2017 EE.UU. realizó la primera prueba de una bomba termonuclear B61-12 sin carga desde un avión de combate F-16 en un polígono del estado de Nevada.
El arranque de la producción en serie de la B61-12 está previsto para el año 2020. Se estima que la bomba sustituirá a las versiones anteriores de la misma en las bases del país en Europa. Washington espera que en el futuro la bomba sea compatible con varios tipos de aviones, entre ellos los B-2A, B-21, F-15E, F-16 C/D, F-16 MLU, y también los F-35 y los PA-200.