Tecnologia

Google anunció sus iniciativas para intentar despegar a los usuarios de sus teléfonos

El bienestar digital va a ser un tema a largo plazo para nosotros”, subrayó en la conferencia Sameer Samat, gerente de productos en Google.

También, algunas aplicaciones, como YouTube, emitirán “recordatorios de pausa” si es que el usuario pasa demasiadas horas frente a ellos. “Tal vez es tiempo de que tomes un descanso”, recomienda uno de los mensajes. La plataforma de videos funciona con publicidad, por lo que Google gana dinero de manera directamente proporcional a la cantidad de tiempo usado. Aún así, la empresa busca otros fines. “Estamos creando herramientas y funciones que ayudan a la gente a tener un mayor entendimiento sobre su uso tecnológico, para enfocarse en lo que más importa, desconectándose cuando se necesite y creando hábitos
saludables para toda la familia”, indicó la compañía californiana un comunicado oficial.

El nuevo Android, además, buscará reducir la cantidad de notificaciones que emite, ya sea activando el sonido únicamente para las que considere más importantes, o agrupando las que sean similares.

Para ayudar a conciliar el sueño, una tarea más difícil cuando se usa el celular en la cama, en Android también se podrá configurar una hora en la que se reducirán las notificaciones y bajará el brillo de la pantalla, así como un cambio gradual para bajar los colores hacia una escala de grises.

Por último, también lanzó la campaña Be Internet Awesome (Sé genial en Internet), dedicada a los menores de edad, para fomentar hábitos saludables de “ciudadanía digital” en un ámbito seguro. En ese sentido, los padres también podrán fijar restricciones horarias para la conexión WiFi en los dispositivos de sus hijos.

Ví: Infobae