Motorola registra patente de smartphone convertible a tableta
Motorola, compañía productora de teléfonos pertenecientes al gigante de la tecnología, Google, ha patentado un dispositivo plegable que se convierte en tableta.
Según informaciones de la revista especializada Let’s Go Digital, la compañía ha patentado el diseño y funciones de lo que se espera sea un híbrido entre teléfono y tablet.
La patente ha sido registrada ante la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), sin embargo, llama la atención que dicha patente fue registrada en septiembre de 2016, pero se aprobó apenas en marzo de 2018.
El hecho de haber registrado la patente no significa que la firma este trabajando exactamente en este dispositivo, pues muchas veces lo hacen para que otras marcas no obtengan beneficio de estas ideas y a su vez puedan beneficiarse económicamente de ello.
Todo indica a que en 2019 pueda comenzar la moda de los smartphones plegables, ya que Samsung tiene casi todo listo para la presentación del Galaxy X, mientras que LG y Lenovo también tienen prototipos interesantes que podrían llegar muy pronto al mercado.