Destacada

Marco Rubio amenazó a Cabello con la cárcel: “¿Qué talla de uniforme usas?”

Fue una amenaza clara y directa. “¿Qué tamaño de uniforme usas en estos días, XL o XXL?”, preguntó en modo de retórica el senador norteamericano, Marco Rubio, al constituyentista y segundo al mando del régimen chavista-madurista, Diosdado Cabello, en referencia a la vestimenta que deben usar los privados de libertad en las prisiones de los Estados Unidos.

La interrogante fue planteada por Rubio en horas de la tarde de este viernes, a través de su cuenta en Twitter, luego de que fuese emitida una nueva sanción por parte de la administración del presidente Donald Trump contra Cabello y sus familiares. “Solo quiero asegurarme de que tu estancia sea lo más cómoda posible”, agregó.

 

El representante del estado de Florida ha sido una de las figuras clave del Gobierno norteamericano en cuanto a los castigos impuestos al régimen venezolano por las vinculaciones que tienen gran parte de los funcionarios de Nicolás Maduro con el narcotráfico y, además, las constantes violaciones a los derechos humanos de la población.

Además de Cabello, el nuevo paquete de sanciones impuestos por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), adscrito al Departamento del Tesoro de EEUU, incluye a su esposa Marleny Contreras, actual ministra del Poder Popular para el Turismo, y su hermano José David Cabello Rondón, quien se desempeña como superintendente para el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

Rafael Sarría Díaz, empresario venezolano vinculado con quien también es el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), es el cuarto sancionado publicado en la lista de la OFAC. Según el portal Poderopedia, posee varias empresas estadounidenses a su nombre, entre ellas Global Tech Group, Inc., Noor Plantation Investments LLC y Sai Advisors Inc.

Marco Rubio

@marcorubio

.@dcabellor what size uniform do you wear these days extralarge or XXlarge? Just want to make sure your stay is as comfortable as possible.