EEUU rechaza y tilda de falsas las acusaciones de Maduro contra sus funcionarios en Venezuela
El Departamento de Estado de Estados Unidos tildó de «falsas» las acusaciones del presidente Nicolás Maduro, quien dio 48 horas para abandonar Venezuela a los dos diplomáticos estadounidenses de mayor rango en el país, por considerar que están implicados en una conspiración.
La portavoz Heather Nauert indicó que había «visto los informes» sobre la intención de Maduro de expulsar al Encargado de Negocios en Caracas, Todd Robinson, y su «número dos», Brian Naranjo, quien ejercía como jefe de la sección política de la embajada.
«Hemos visto los informes de que el ‘régimen’ de Maduro tiene intención de declarar a nuestro encargado de negocios, Todd Robinson, y el subjefe de la misión como personas ‘non gratas’. Rechazamos completamente las acusaciones falsas hechas por Maduro en contra del Encargado de Negocios, Robinson; y el subjefe de Misión, Naranjo», subrayó la portavoz.
Desde Mérida, Todd Robinson también condenó los señalamientos del mandatario, quien lo acusó de formar parte de una «conspiración» militar, económica y política.
Mientras que durante su declaración, Heather Nauert dijo que EEUU mantiene su apoyo al pueblo de Venezuela. Recordó además que el Secretario Adjunto Sullivan se unió a representantes de Argentina, Canadá, Australia, México y Chile para condenar el «proceso electoral fraudulento» del 20 mayo.