YouTube ha sido el líder indiscutible en el rubro videos. Todo era felicidad hasta que la nación de Facebook atacó con el lanzamiento oficial de Instagram TV (IGTV), una sección que busca acabar conel monopolio de la plataforma de Google al permitir a sus usuarios subir videos de larga duración.

¿Cómo respondió YouTube ante la amenaza? Haciendo que sus creadores pueden ganar mucho más dinero del que ya hacen.

Este no es un secreto. Algunas personas, con arduo trabajo o no, han logrado que YouTube se convierta en una fuente de ingresos respetable que les permita vivir cómodamente. Incluso, de acuerdo a YouTube, la cantidad de creadores que ganan cinco a seis cifras al año ha aumentado en un 35% y 40% respectivamente.

La primera de estas nuevas herramientas ofrece a los youtubers con más de 100,000 suscriptores, solicitar una membresía por 5 dólares al mes. Los usuarios habituales decidirán si pagar la tarifa solicitada para obtener insignias únicas, nuevos emojis, y acceso a beneficios personalizados únicos ofrecidos por los creadores, como transmisiones en vivo exclusivas, videos adicionales o mensajes de bienvenida.

 

Esta segunda opción permite a los creadores vender productos directamente desde su canal. Estará disponible para youtubers con más de 10,000 suscriptores que vivan en EEUU.

Y la tercera es conocida como Premiers es una nueva herramienta que permitirá a los creadores la posibilidad de subir sus videos pregrabados como un momento en vivo.