Entretenimiento

Dan homenaje a “El Parroquiano”, Astolfo Romero, en Santa Lucía

Nuevamente, PDVSA La Estancia Maracaibo ofreció una noche llena de buena gaita zuliana, el viernes 23 de mayo en la plazoleta del Gaitero, en el bulevar de Santa Lucía, cuna del gaitero Astolfo Romero, “El Parroquiano”, a quien junto con el pueblo zuliano se le rindió un merecido homenaje póstumo por los 14 años de su partida.

Al son del furro, el cuatro y la tambora La Estancia arrancó el tributo al recordado compositor, cantautor y arreglista zuliano, con la agrupación La Nueva Parranda Gaitera, conformado por La Dinastía Romero, es decir los hijos, sobrinos, primos y hermanos del eterno “Parroquiano”.

Con un repertorio de temas que compuso el propio Astolfo, pero que no fueron tan comercializados, como “La Deliciosa”, “Época”, “La Gallera” y “Mi Cacharro y yo”, en las voces de Kenny Alejandro, Ernesto y Nolberto Romero, inició el concierto en la populosa barriada “El Empedrao”.

Los aplausos del público no se hicieron esperar y al ritmo de los aplausos continuó la velada musical con otros éxitos de “El Parroquiano”, entre ellos “Puro Corazón”, “A Morrocoy”, “La otra tamborilera”, “El burro” y “En casa se larga el forro”.

Kenny Alejandro, uno de los hijos Astolfo, precisó que “ya es una tradición que Pdvsa La Estancia todos los meses de mayo le haga un homenaje a mi papá acá en Santa lucía y le agradecemos por recordarlo siempre. Papi es nuestro ejemplo a seguir, un hombre estricto, pero cariñoso, que nos demostraba amor y afecto siempre, me siento orgulloso de ser su hijo”.

Por su parte, Néstor José “Cachete”, expresó: «Astolfo fue un guía, empezamos en estas lides desde muchachos, allá en Mérida, y desde ahí se vislumbraba como un gran compositor, tenía un cuaderno viejo con muchas gaitas que iba escribiendo y componiendo. Y cuando llegó a Maracaibo se dedicó a buscar quien lo ayudará, así fue como arrancó y se fue solito”.

El concierto gaitero en homenaje a Astolfo Romero continuó en el bulevar de Santa Lucía con la presentación de otras dos agrupaciones gaiteras: Estrellas del 2.000 e Iluminación, Gaita y Show que fueron fundadas por “El Parroquiano” y donde pegó grandes éxitos musicales como “Gaita en retreta”, “La Felicidad”, “Como la de antes”, “Volvió a llorar la virgen”, “Llama siempre viva”, “La gaita cacharra” y “Aplausos”.

Una de las asistentes al evento, Violeta Sánchez, de 82 años y habitante de Santa Lucía, precisó que “estoy disfrutando mucho este homenaje a Astolfo porque fue nuestro vecino, un hombre muy querido y apreciado por su gente de El Empedrao. Ver a sus hijos y a sus amigos cantando sus gaitas es muy grato para nosotros, nos recuerda su esencia, su sonrisa y su carisma”.