Trump nombre a jefe de la comunicación de la Casa Blanca a exdirectivo de Fox News
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, encargó la dirección de las labores de comunicación de la Casa Blanca a Bill Shine, un exejecutivo de la cadena de televisión conservadora Fox News.
Shine se convierte, así, en asistente del mandatario y en subjefe de gabinete para las comunicaciones, que es el nombre oficial del cargo que ostentará a partir de ahora, informó hoy en un comunicado la Presidencia estadounidense.
“Aporta a este rol dos décadas de experiencia en programación de televisión, comunicación y gestión”, argumentó la Casa Blanca, que recordó el puesto de Shine como copresidente del canal y en la propia red de la Fox.
Shine, de 54 años, fue despedido en mayo de su cargo de copresidente de Fox News debido a su mala gestión de los escándalos de acoso sexual en la cadena, que llevaron a la dimisión del fundador del canal, Roger Ailes, muy cercano a Trump.
Desde su despido, Shine ha pasado tiempo con aliados del presidente en el club privado de Trump en Mar-a-Lago (Florida).
Este nombramiento puede servir para afianzar aun más los lazos del mandatario con la cadena conservadora, que a menudo motiva sus publicaciones en Twitter y sus declaraciones en público.
Trump contacta a menudo a los presentadores de varios programas de Fox News, como la estrella nocturna Sean Hannity y el trío que dirige el espacio matutino, formado por Steve Doocy, Ainsley Earhardt y Brian Kilmeade.
A finales de febrero se anunció que Hope Hicks, la asesora más veterana de Trump y una de las figuras más cercanas al presidente, se retiraba del puesto de directora de Comunicaciones.