Unos 500 expositores, 13.000 compradores y cerca de 56.000 visitantes son esperados en una nueva edición de Colombiamoda, que se realizará del 24 al 26 de julio en Medellín con la participación del español Custo Barcelona y del cantante colombiano J Balvin, en su debut como diseñador.

Para esta versión de la feria de moda, considerada una de las más grandes en América Latina, se espera concretar negocios por más de 180 millones de dólares, según lo dio a conocer el Instituto Nacional para la Exportación y la Moda (Inexmoda), organizador del evento.

“Durante tres días seremos el epicentro de moda, conocimiento y negocios de América Latina. Tendremos 500 expositores nacionales e internacionales y unos 13.000 compradores. Esperamos que este año estemos en alrededor de unos 180 millones de dólares en expectativas de negocios”, dijo el presidente de Inexmoda, Carlos Eduardo Botero.

Durante el evento de lanzamiento, que buscó evocar la esencia de la feria y destacó la presencia de 43 diseñadores y nueve marcas, Botero destacó la asistencia de 1.500 compradores internacionales y la pasarela inaugural, denominada “Arkitect by Custo“, con creaciones de icónico diseñadorespañol.

“Es una pasarela muy interesante. La marca Arkitect este año escogió a Custo Barcelona para seguir acercando la moda internacional a los consumidores colombianos”, comentó.

Entre los “buenos momentos” que tendrá la feria con diseñadores colombianos, se destaca el proyecto “Soy”, de Diego Guarnizo y María Luisa Ortiz, con “Purificación”, una colección con un “mensaje contundente” que pretende poner de moda el respeto hacia la mujer.

Este año Colombiamoda se convertirá en el escenario para lanzar al cantante de música urbana J Balvin como diseñador tras unirse a la empresa Crystal para construir la colección “Vibras” con la marca Gef, que llevará a la pasarela una explosión de colores y una fiesta urbana con las creaciones del intérprete de “Gente” y “Ginza”.

“Estamos felices. Es un sueño hecho realidad. Construimos una propuesta conjunta. Él fue el diseñador de toda nuestra colección que mostrará colores vibrantes y una tendencia muy deportiva-urbana con inspiración en los años 80 y 90″, contó el gerente comercial de Crystal, Catalina Ochoa.