Arte y Cultura

Plácido Domingo a la batuta de “La Valkiria” marca su regreso al Festival Richard Wagner

El Festival Richard Wagner de Bayreuth abre este miércoles la temporada con un luminoso “Lohengrin”, con escenografía y vestuario de Neo Rauch y Rosa Loy y dirigido por Christian Thielemann, en espera del regreso al templo wagneriano de Plácido Domingo a la batuta de “La Valkiria”.

El “Lohengrin” de Thielemann, “maestro” titular de Bayreuth, será el único estreno de la temporada, que como todos los años espera la presencia de la elite política alemana, encabezada por la canciller Angela Merkel, fiel al festival bávaro desde sus tiempos de líder en la oposición.

Para la semana siguiente se espera el segundo acontecimiento, con el retorno de Domingo tras 18 años de ausencia y, por primera vez presente en el programa no como tenor, sino como director de esa pieza de “El Anillo del Nibelungo”.

Bayreuth, la ciudad de Baviera donde el compositor construyó su teatro en 1850, se permite así la licencia de no representar la tetralogía al completo, sino solo “La Valkiria”, pero con el aliciente de la presencia del músico español.