30 atajos de teclado para dominar YouTube como un experto
A casi todos los usuarios de la vieja escuela (y a muchos de la nueva, por supuesto) nos encantan los atajos de teclado. Aunque las interfaces gráficas son tan sencillas que cada vez da más pereza dejar el ratón, siempre es bueno recordar algunos trucos para aplicaciones tan utilizadas como YouTube. Aquí van nuestros atajos de teclado favoritos para convertirte en un maestro de YouTube.
Puedes controlar la reproducción sin hacer clic en la dichosa barrita con solo tres teclas que, además, están juntas: Con J retrocedes, K para parar y L para avanzar.
Seguro que este ya lo sabías, pero puedes pausar y reanudar un vídeo con la barra espaciadora.
Con los números 0,1,2,3,4,5,6,7,8 y 9 puedes avanzar hasta un porcentaje concreto del video (muy útil si es largo).
Activa la pantalla completa con la tecla F. Vuelve a pantalla normal con la tecla Escape.
En lugar de hacer clic en el altavoz como un noob pulsa la tecla M para activar o desactivar el sonido.
Uno más sobre sonido: con los cursores arriba o abajo puedes subir o bajar el sonido en intervalos del 5%
Activa los subtítulos con la tecla C. Si quieres aumentar el tamaño pulsa la tecla + y si quieres reducirlo sí, es la tecla -.
Si tienes prisa puedes aumentar la velocidad de reproducción con la tecla >. Como ya habrás adivinado la tecla < sirve para reducirla.
Puedes acceder a los botones de la interfaz sin el ratón con el tabulador. Una vez dentro con Enter o Espacio puedes activar el que te interese.
La forma más fácil de ir al principio o al final de un vídeo son las teclas Inicio y Fin de tu teclado. Buen momento para estrenarlas.
Si te gustan las playlist apunta mayúsculas + P para ir al siguiente vídeo y mayúsculas + N para el anterior.
Hasta aquí nuestra selección de trucos útiles. ¿Conoces alguno más? Ayúdanos a completar este artículo con tus atajos de teclado favoritos en los comentarios.