Tres soldados de la OTAN fallecen en un ataque suicida en Afganistán
Un ataque suicida causó la muerte de tres soldados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Afganistán y dejó al menos otros tres heridos, según informó un comunicado oficial de la operación «Apoyo decidido».
No se informaron aún las nacionalidades de los fallecidos, pero se sabe que un soldado estadounidense y dos afganos figuran entre los heridos, agregó el comando en un comunicado.
Por su parte la guerrilla insurgente de los talibanes reivindicaron en Twitter «una explosión contra las fuerzas del invasor estadounidense en Charikar esta mañana, que mató e hirió a ocho estadounidenses», en una posible referencia a este atentado.
«El atentado se produjo cerca de Charikar en la provincia de Parwan», a unos 70 km al norte de Kabul, precisó a la agencia francesa AFP el teniente coronel Martin O’Donnell, oficial de prensa de la operación «Apoyo Decidido».
«Tres miembros de ‘Apoyo Decidido’ fueron asesinados por un atacante suicida en el transcurso de una patrulla conjunta con las fuerzas afganas en el este de Afganistán», precisó el comunicado. La capital afgana está situada en la mitad este del país.
El gobernador de la provincia de Parwan agregó que el atentado se produjo «hacia las 06:00 de esta mañana (01:30 GMT) cerca de la ciudad de Charikar».