Destacada

Zulianos desmienten a Motta Domínguez sobre la restitución del servicio eléctrico

A pesar de que el ministro de Energía y Petróleo, Luis Motta Domínguez, confirmara que zonas afectadas por un apagón motivado por el corte de un cable entre las Torres 39 y 40 de la línea 2 Tablazo-Cuatricentenario cuentan de nuevo con el servicio eléctrico, habitantes del estado Zulia amanecieron con fallas de servicio, un padecimiento frecuente en el occidente del país.

En Maracaibo, vecinos de las zonas cercanas al Hospital Militar reportaron la falta de electricidad en la mañana del martes, algo que también confirmaron desde el sector Valle Frío, así como también en la parroquia Idelfonso Vásquez.

Mientras, en San Jacinto, también en la capital zuliana, la misma presentaba intermitencia.

En un video publicado en su cuenta de Instagram, el representante de la cartera de Energía se mostró en el municipio Miranda de la entidad zuliana, desde donde informó que se encontró un “cable seccionado”, el cual debió ser trasladado a través de manglares para la restitución del servicio.

En su mensaje, reveló que la noche del lunes a las 9:45 pm se había realizado el trabajo y la línea contaba con la carga eléctrica suficiente para volver a brindar el suministro a las áreas afectadas desde el domingo.

“Candelita que se prende, candelita que vamos a apagar”, dijo.

El gobierno suele atribuir la mayoría de estos problemas en la electricidad a supuestos “sabotajes”, pero la oposición y expertos denuncian que se debe a falta de mantenimiento.

El viernes, las autoridades informaron sobre la detención de doce personas por el “sabotaje” a la electricidad en ese estado.