Wilmer Guaidó: de anónimo taxista a celebridad en España gracias a su hijo
Llegó hace 16 años a la isla de Tenerife, en España, huyendo de lo que preveía en ese entonces iba a ser la debacle de Venezuela, en pleno gobierno de Hugo Chávez.
Su nombre es Wilmer Guaidó, hasta esta semana un anónimo taxista en Islas Canarias y ahora una celebridad por ser padre de Juan Guaidó, ahora presidente encargado de Venezuela.
Varias entrevistas ha dado en esta semana que termina a diversos grandes medios españoles, entre ellos El Mundo, de Madrid.
En este rotativo, Guaidó padre habló sobre por qué decidió irse a España y del intento que hizo para que el ahora diputado y presidente de la Asamblea Nacional lo acompañara.
“Se quedó con su hermano Gustavo. Respeté su decisión. Ya estaba con los movimientos estudiantiles y conoció allí a Leopoldo López”, explicó.
Piloto comercial de profesión, Wilmer Guaidó radica en Tenerife junto a su actual esposa y sus dos hijas.
De raíces canarias (un bisabuelo emigrado en el siglo XIX) y vascas (por su segundo apellido, Vidarte).
“Vivía en Macuto y era socio del club canario. Allí vivíamos todas las costumbres y festividades. Celebrábamos hasta el carnaval”.
En otra entrevista con La Razón, Guaidó habló sobre su participación en varios actos de venezolanos migrantes en Canarias.
“Ahora mismo mi hijo representa a todo un pueblo. Creo que esta vez se van a hacer las cosas bien”, dijo para el portal El Español.