Con pancartazos exigen liberación de Leopoldo López
Un grupo de activistas del partido Voluntad Popular se reunieron frente al centro comercial Otama de El Viñedo en Valencia, junto a representantes de la sociedad civil, para exigir la libertad de Leopoldo López.
Farid Richani, concejal de esa tolda política en el municipio Naguanagua, indicó que cónsonos con la dirección nacional de Voluntad Popular, se concentraron para llamar al pueblo a organizarse de nuevo para pedir una salida constitucional al conflicto en Venezuela.
“Hemos visto que tenemos la suficiente fuerza, porque el sentimiento nacional ha crecido y queremos decirle al pueblo que los convocamos a una gran movilización nacional para exigir la renuncia a Nicolás Maduro”, añadió Richani.
Destacó que desde ayer domingo replicarán este tipo de asambleas con ciudadanos en cada uno de los municipios de Carabobo. “Estamos exigiendo un elemento que está en la Constitución Nacional y en nuestras leyes”.
Algunos conductores que transitaban por esa zona de El Viñedo también sonaron las cornetas de sus vehículos y sacaron banderas de Venezuela para mostrar el respaldo a Leopoldo López y a su organización política Voluntad Popular.
Exigen liberación de López y Ceballos
Militantes de Voluntad Popular y simpatizantes tanto de Leopoldo López como del ex alcalde Daniel Ceballos, hicieron un pancartazo en la avenida Carabobo para exigir su liberación y de la todos los presos de conciencias, así como de los estudiantes que han resultado privados de libertad en las manifestaciones.
Al apostarse en la esquina de la plaza Daniel Tinoco, estudiante de la Unet asesinado el 10 de marzo de 2014 por grupos presuntamente vinculados a los colectivos armados, tres agentes de la Policía Nacional Bolivariana destacados en el piquete que custodia la zona se acercaron para solicitarles información sobre la actividad para notificar a los superiores.
Fernando Márquez responsable electoral de Voluntad Popular en Táchira señaló que continuarán en las calles de manera pacífica.
“Estamos seguros y convencidos que estamos en el lado correcto de la historia y la vamos a seguir escribiendo en cada una de las calles de Venezuela. Sabemos que la justicia en Venezuela es injusta porque encarcela al que piensa diferente, al que tiene pensamientos por un mejor país le hacemos un llamado a Nicolás Maduro porque la esperanza y el deseo por tener un mejor país no se lo va a quitar a los venezolanos”, dijo Márquez.
Agencias