Marabinos reflexionaron sobre el amor y la tolerancia en Divorciémonos Cariño
Con un elenco de lujo, una puesta en escena impecable, cientos de éxitos caracterizados por funciones agotadas dentro y fuera del país, la obra Divorciémonos Cariño llegó a la ciudad de Maracaibo para presentar esta historia en tono de comedia, que invita a reflexionar sobre la cotidianidad de una pareja que unidos por el amor, atraviesan diferentes situaciones que pondrán a prueba su tolerancia.
La actriz y animadora venezolana, Josemith Bermúdez junto con el primer actor, Jean Carlo Simancas, encabezaron el elenco de esta puesta en escena que presentó las diferentes etapas que vive un matrimonio, las cuales sirven de ejemplo y enseñanza para demostrar que a pesar de los problemas, el amor siempre prevalece.
La obra contó con la participación especial del zuliano Adrián J. Matos, quien dio vida a cuatro personajes, los cuales sirvieron de perfecto complemento en la vida de Marcelo y Marcela. El joven actor, agradeció al escritor Enrique Salas por haberle dado la oportunidad de pertenecer a este trabajo: «Para mí fue difícil al principio hacer cuatro personajes que hablan distinto, que piensan distinto, que se desarrollan de manera distinta, fue todo un reto, pero Enrique siempre supo que podía lograrlo y aquí estoy. La gente en la calle me reconoce y felicita por el trabajo que he venido haciendo», dijo emocionado el actor.
Entre risas y reflexión
Desde el matrimonio hasta la graduación de su hijo de 16 años, esta pareja vive diversas experiencias entre divertidas ocurrencias y sentidas reflexiones, que terminan llevándolos a la inminente separación.
Al respecto, Bermúdez expresó: «La obra es una pieza maravillosa hecha por maracuchos, actuada por maracuchos y finalmente pudimos presentarla aquí en Maracaibo. La historia de Marcelo y Marcela es para que muchos se vean reflejados y reflexionen, además de que se diviertan y pasen un momento agradable. Agradezco a todos los maracuchos que siempre me reciben con tanto cariño».
Por su parte, el veterano actor Jean Carlo Simancas, se sintió profundamente emocionado de haber regresado a su tierra, hecho que lo tenía con muchas expectativas. «Creo que valió la pena la espera. Aunque muchos se perdieron de esta obra tan maravillosa, cuando escuchen los comentarios seguramente no querrán perdérsela de nuevo. Los que asistieron salieron satisfechos, la gente no paró de reír y aplaudir», expresó Simancas.
Un copado Teatro Bellas Artes se divirtió de principio a fin, los aplausos y las risas no cesaron durante toda la presentación, la cual duró cerca de dos horas.
Finalmente, el elenco anticipó que ya comienzan a trabajar en la segunda temporada de esta pieza teatral, la cual comenzará el próximo mes en Caracas y durará 30 días continuos. Además, no descartaron la idea de regresar con una nueva función a la ciudad.
Nota y Fotos: Daniel Cubillán