Eveling de Rosales reinaugurará este miércoles la plaza Yepes de Maracaibo

La alcaldesa Eveling de Rosales reinaugurará este miércoles la legendaria plaza Yepes de Maracaibo, ubicada en la calle 72, sector La Lago, parroquia Olegario Villalobos, al norte del municipio, como parte del plan de recuperación de espacios públicos que su gestión impulsa en las 18 parroquias de la capital zuliana.

Alfredo Márquez, director de Servicios Públicos y Mercados Municipales, detalló que en el emblemático lugar de esparcimiento, se procedió a la siembra de 4 mil metros cuadrados de grama, además de la plantación de especies arbóreas ornamentales como trinitarias, lirios y palmas, entre otras.

“En la zona también se desarrollaron varias  jornadas de limpieza, donde más de 100 trabajadores de barrido manual adscritos al Instituto Municipal de Ambiente (IMA) realizaron el saneamiento del lugar, que incluyó el retiro de desperdicios y la poda de árboles”, acotó.

La recuperación del sistema de riego y la puesta en funcionamiento de la fuente, representa otros de los objetivos alcanzados en la reforestación y mejoramiento de esta popular plaza marabina.

Márquez enfatizó que en la plaza Yepes, se instalaron 24 bombillos ahorradores, además se hicieron trabajos de mantenimiento a todo el sistema eléctrico de este remozado espacio público, que sirve para el disfrute de las familias marabinas y turistas.

Nota de prensa